martes, 6 de mayo de 2014

EL DÍA DEL LIBRO LLEGÓ................. Y CON SUS CUENTOS NOS ALEGRÓ

Este año hemos introducido una nueva actividad titulada "Cartelera de Cuentos" en la que los maestros y maestras que así lo han querido han trabajado de cuentacuentos y han demostrado sus dotes interpretativas y artísticas delante de nuestros alumnos de 1º y 2º Ciclo.
Algunos de estos cuentos nos hablaban sobre el Medio Ambiente, "El bosque encantado" y "El secreto de mi abuelo", otros eran para pasar un pelín de miedo, "Una de miedo", otros eran de risa ,"El mono imitamonos", "La bruja Mon", "Las velas malditas", "Caperucita Colorá", "El monstruo maleducado" y otros también pretendían hacernos reflexionar sobre ciertos valores, "Invéntatelo tú". En otros había que participar cantando y menos mal que no llovió, "La niña del zurrón".








 El lema de este año para el Día del Libro ha sido la frase que véis más abajo :" UN LIBRO ES COMO UN PARACAÍDAS: CERRADO NO SIRVE DE NADA". Y para tal fin los maestros y alumnos de 4º nivel han elaborado unos paracaídas preciosos que están flotando por nuestros pasillo y adornando nuestra Biblioteca.

Otra de las actividades que ha tenido una buena acogida es "1001 razones para leer", en la que el niño o niña que quisiese podía manifestar por escrito cuál es la razón por la que le gusta dedicar un ratito de su día a día a la lectura. Las tarjetas con las buenas razones las hemos colgado de los árboles que decoran nuestras escaleras.
En Infantil, nuestras seños de prácticas, han demostrado su ilusión y su buena disposición para preparar un cuento titulado "El sol, la luna y el búho" que nos enseñaba que a veces los deseos egoístas pueden traer malas consecuencias. En este caso la historia acabó bien y nuestros alumnos más pequeños disfrutaron de esta hermosa historia.





Además también se ha recordado la figura de Gloria Fuertes ,escritora entrañable y que tantos poemas y cuentos nos dejó para deleite de mayores y pequeños. Las seños de Infantil y de Prácticas han elaborado unos murales preciosísimos que están adormando los pasillos y que son toda una explosión de color, imaginación y literatura hecha con mucho cariño.





 Y nos despedimos con un mural precioso que nos han regalado los alumnos de 2º A y que tiene una frase sin desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario