lunes, 8 de abril de 2013

Se va acercando el Día del Libro y aunque hace tiempo ya que no añadimos nuevas entradas en este blog, es justo y necesario hacerlo porque ya va tocando.
Estamos preparando diversas actividades para celebrar tan señalado día, que se irán realizando durante la semana del 22 al 27 de abril.
Durante este trimestre algunas mamás y niños de infantil han estado asistiendo a un taller de títeres y para que todos podamos disfrutar de sus trabajos nos van a representar una obra durante esa semana, en las que conoceremos a los personajes creados por ellos.




Como ya viene siendo tradición desde hace unos años, los alumnos de 5º y 6º ejercerán de padrinos lectores de los niños de 1º y 2º. En dicha actividad, los cuentos volarán por el aire con sus palabras y los oyentes dejarán a su imaginación hacer lo mismo.

Los alumnos de 2º Ciclo se nos han transformado en escritores e investigadores y andan estos días ultimando unos trabajos muy interesantes sobre temas relacionados con nuestro pueblo. Algunos andan recopilando juegos a los que jugaban nuestros mayores antes de que los ordenadores, play station, xbox y demás artilugios electrónicos nos invadieran. Otros han indagado en la historia de nuestro pueblo y nos enseñarán quiénes vivían hace muchos siglos por estas tierras. Otros andan haciendo de pinches de cocina para mostrarnos algunas recetas típicas de Torredelcampo. Otros han recorrido las calles y barrios del pueblo para explicarnos el origen de sus nombres. No podemos olvidar las fiestas y tradiciones que vamos celebrando a lo largo del año y así hasta completar cinco pequeños libros que podréis disfrutar en los tablones de corcho del pasillo de arriba y que luego se recogerán y estarán en la biblioteca del colegio para el que quiera disfrutarlos más detenidamente.
A nivel de Primaria, podréis participar en un concurso de marcapáginas. Aquí se valorará la imaginación a la hora de decorar, colorear, pintar, pegar el citado marcapáginas. Los trabajos se irán colgando, a modo de hojas, en los árboles que hay en la subida de las escaleras del edificio principal.
Para decorar los pasillos, usaremos páginas de libros que formarán parte del centro como hojas que vuelan. Estos libros estaban en mal estado, desencuadernados o pintados en su gran mayoría por un futuro artista que quiso plasmar su firma.No penséis que hemos utilizado ejemplares nuevos.
Como este trimestre se incorporaron dos maestras en prácticas en E. Infantil las hemos "liado" para que nos hagan de cuentacuentos y practiquen la doma de monstruos con los niños de 1º. Ya veremos como salen de ésta (esperamos que muy contentas).
 

Y en fin, entre concursos, cuentos y marionetas se pasará esta semana en la que esperamos que os acordéis de que" un libro es siempre un amigo que no te juzga, que te acompaña , libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera con paciencia". En la biblioteca del colegio te esperan más de 8000. ¿A qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario